RedAGE Newsletter 6

Estimados colegas:

Es un gusto compartir en esta edición la apertura de un nuevo espacio en nuestra web así como dos publicaciones y un evento que estimamos de interés.

 

OPINIÓN

Nuestro portal tiene un nuevo espacio de Opinión. En el mismo estaremos publicando entrevistas a los destacados técnicos y espacialistas que conforman nuestra Red, asi como artículos sobre temáticas relativas a la gestión educativa.  Están especialmente  invitados a visitar y participar de este espacio con sus aportaciones.

Abrimos nuestro punto de Opinión  abordando el estado de la gestión educativa en el ámbito iberoamericano, su lugar en la agenda de las políticas educativas, las dificultades, los retos y desafíos que se abren a los directivos en el siglo XXI y más. Opinión y mirada experta en una entrevista al Doctor Joaquín Gairín Sallán.

 

PUBLICACIONES

  • "Repensando la organización escolar. Crisis de legitimidad" (2008). "¡Estuvo bien mientras duró!". Así comienza la presentación de este libro en referencia a la relación tradicional entre la escuela y la sociedad. Se trata de una propuesta que se adentra en nuevas formas de organización escolar como la "escuela - red" (Fernández Enguita, 2008) y el análisis de los procesos micropolíticos de la escuela para recuparar - ya no a las estructuras organizativas o a los individuos - "sino a las redes de interacción comunicativa que se constituyen entre ambos" (Terrén, 2008: 68) como la base sobre la que se asienta el capital social interno de la organización.
  • Acceso y permanencia en el sistema educativo. Un estudio que aborda una temática que preocupa a muchos de nuestros países: la relación entre el acceso de nuestros niños a la escolarización y el descenso en la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo a medida que aumenta la edad según otras variables analizadas. De G. Itzcovich, 2009, SITEAL - IIPE UNESCO - OEI.
  • Comunidad de práctica de educadores de infancia. @rcacomum es una comunidad iberoamericana de práctica de educadores de infancia que desde hace tres años los nuclea ofreciendo un espacio virtual para la discusión y acceso a recursos. Desarrollado por el Instituto de Estudos da Criança de la Universidad de Minho de Braga, Portugal, @rcacomum hoy convoca a su primer encuentro presencial a realizarse en esta universidad.

Los invitamos a visitar, a participar  de nuestros nuevos espacios y  a compartir nuestro portal con colegas y amigos.

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
SITEAL.jpg

Artículo

Compartimos el Cuaderno de SITEAL (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina) de julio de 2009. En esta publicación Gabriela Itzcovich analiza la relación entre la caída de asistencia educativa y las ariables...

Compartir: