RedAGE Newsletter 29

Estimados colegas y amigos:

En esta edición de octubre 2011 seleccionamos de nuestro portal información sobre dos próximos congresos, una publicación y un enlace que esperamos resulten de interés.

  • Congreso internacional sobre municipio y educación (20-21 de octubre, Coyhaique, Chile).  Abordando experiencias y desafíos en torno a  este modelo de gestión educativa descentralizada, el congreso integrará   la presentación  de casos y modalidades de intervención educativa municipal, el debate en paneles y dos conferencias: Desarrollo educativo a nivel municipal (S. Donoso, U. de Talca) y Promover e impulsar el cambio educativo a través de los municipios (J. Gairín, UAB).
  • Congreso sobre autonomía, liderazgo y dirección de centros (20 -22 de octubre, Valencia, España). Con la presencia de destacados panelistas, el congreso estatal  abre un espacio para la reflexión, el debate y la identificación de aspectos clave de la gestión de  centros educativos en la sociedad del conocimiento  como  la autonomía, el liderazgo transformacional, los proyectos de escuela, el rol profesional y la función directiva.
  • Publicación sobre desigualdades educativas en América Latina (SITEAL, IIPE/UNESCO - OEI). El  Atlas analiza las disposiciones territoriales de los fenómenos sociales y educativos de la región. El capítulo siete,  y  último publicado,   interroga sobre  el acceso de todos los adolescentes a la educación media analizando diferentes situaciones en ocho países de la región.

En ocasión del próximo 12 de Octubre  seleccionamos  también el enlace a la Biblioteca Digital  Mundial de UNESCO para invitarlos  a disfrutar del archivo digital de una publicación de 1493 conteniendo  una carta de Cristóbal Colón anunciando sus descubrimientos. El trabajo contiene seis versiones de la carta, cada una  con pequeñas variantes, así como  algunas de las  ilustraciones  publicadas por primera vez con el objetivo de mostrar el Nuevo Mundo.  Vaya con este enlace digital nuestro saludo a los colegas de Iberoamérica.

Equipo RedAGE Newsletter

 

Contenidos destacados: 
Siteal_c7_01.gif

Artículo

Este Atlas se concibe como un informe visual interactivo que, a través de textos y mapas, propone un análisis comprensivo de la dimensión geográfica de las desigualdades educativas en América Latina.

Compartir: