Certificado en Planificación y Gestión Educativa

Logo_ORT_Uruguay.gif

El "Certificado en Planificación y Gestión Educativa" tiene como principal propósito la formación de especialistas en gestión organizacional, desarrollando competencias asociadas a la dirección, la promoción y el liderazgo de procesos de cambio y mejora.

El programa, dirigido a docentes, coordinadores, administradores y gestores educacionales interesados en lograr un perfeccionamiento y actualización en temas de gestión educativa, se compone de tres cursos que analizan diferentes aspectos que competen a la planificación y gestión de organizaciones educativas. 

Más concretamente, su plan de estudios se centra en:

- Gestión de las instituciones educativas. Identifica y analiza aspectos esenciales que permiten comprender la naturaleza de las instituciones, reconociendo su importancia como eje de cambio. Presenta estrategias que facilitan los procesos de transformación y desarrollo.

- Diagnóstico institucional y gestión por proyectos. Brinda herramientas y estrategias para el diseño, implementación y evaluación de proyectos en centros que se encuentran transitando por procesos de mejora o cambio. Promueve el fortalecimiento de capacidades institucionales que permitan un mejor posicionamiento de la institución educativa ante los desafíos actuales.

- Planificación estratégica en la gestión educativa. Aborda las dinámicas de gestión desde el marco de las políticas educativas a nivel general y desde la planificación estratégica a nivel institucional. Considera la innovación como principal eje de referencia, articulando aspectos macroestructurales con otros específicos de cada centro educativo.

 

Compartir: