XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa

De Jueves, 16 Junio 2022 hasta Viernes, 17 Junio 2022
Tipo: 
Jornada/s
Destinatarios: 
Educación Infantil/Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Universitaria
Educación Especial
Enseñanzas Artísticas
Población / Localidad: 
País: 

Las Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2022) forman parte de las actividades de la red académica RUTE (Red Universitaria de Tecnología Educativa) y su XXIX edición se celebrará en la Universitat de València los días 15, 16 y 17 de junio de 2022.

Las JUTE 2022 tienen como lema Aprender entre imágenes y pantallas, con el cual se abre un espacio de reflexión y debate sobre las posibilidades que ofrecen los medios digitales para promover una ciudadanía diversa e inclusiva. Los más jóvenes viven y disfrutan intensamente de la iconosfera en la que adquieren nuevos patrones culturales y cognitivos. De modo que cabe preguntarse, ¿qué estrategias de aprendizaje adquieren en la sobreexposición a tantas imágenes y pantallas?

Aprender entre imágenes y pantallas es también un reto para los docentes y demás profesionales que les invita a aprender a mirar y a ponerse en el lugar de quienes viven frente a ellas. Solo así se llegará a comprender sus emociones y su relación con los medios digitales desde el debate sobre los últimos avances en la investigación.

Las JUTE 2022 se dirigen a ese conjunto amplio de profesionales con distintos perfiles formativos y responsabilidades, tienen relación con las generaciones socializadas en el entorno audiovisual. A todo el conjunto hacemos extensiva la invitación a participar, de forma presencial o en la modalidad virtual, en esta convocatoria ya sea con sus aportaciones en forma de comunicación o con la palabra en las sesiones presenciales.

Líneas de trabajo

1. Investigaciones, recursos y experiencias de integración de los recursos digitales en las aulas.

2. Tecnologías para fomentar la inclusión, el bienestar social y los ODS.

3. Pensamiento computacional, realidad virtual y STEM.

4. Alfabetización informacional, estrategias de formación, competencia digital e innovación educativa sobre imágenes y pantallas.

Compartir: 

Próximos eventos

De 26 Marzo hasta 29 Marzo
De 9 Abril hasta 11 Abril
De 5 Junio hasta 7 Junio
De 18 Junio hasta 21 Junio