XIII Congreso Nacional y VII Congreso Internacional de ApS Universitario

De Miércoles, 22 Abril 2026 hasta Viernes, 24 Abril 2026
Tipo: 
Congreso
Destinatarios: 
Educación Universitaria
Población / Localidad: 
País: 

Del 22 al 24 de abril de 2026, Bilbao será la sede del XIII Congreso Nacional y VII Congreso Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (ApS (U)13), un encuentro de referencia que reunirá a docentes, personal investigador, estudiantes y agentes sociales comprometidos con el Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario.

El congreso se celebrará de manera conjunta en Mondragon Unibertsitatea, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Deusto, y se plantea como un espacio de intercambio, reflexión y construcción colectiva en torno al papel transformador del Aprendizaje-Servicio en la educación superior.

Bajo el lema “ApS que cala, transforma y suma: cada gota cuenta”, el evento abordará cuestiones clave como la justicia social, la pedagogía del Aprendizaje-Servicio, la investigación y evaluación de su impacto, la institucionalización de esta metodología y el trabajo en red entre universidades y entidades sociales.

El ApS (U)13 tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la formación académica y las necesidades reales de la sociedad, promoviendo experiencias educativas con impacto social y fomentando la colaboración entre el ámbito universitario y el entorno comunitario.

Compartir: 

Próximos eventos