La universidad Iberoamericana y la sociedad del conocimiento Desafíos y tendencias

De Jueves, 9 Julio 2009 hasta Viernes, 10 Julio 2009
posterSemIn.jpg
Tipo: 
Seminario

Es un seminario interdisciplinar que pretende abrir un debate en el contexto de las universidades Iberoamericanas sobre los desafíos que implica el nuevo orden socio-económico en el que nos encontramos e Identificar líneas de investigación sobre estas temáticas que ayuden a comprender, evaluar y tomar decisiones sobre el papel de la universidad en estos comienzos de siglo. Todo esto con el afán de profundizar en las relaciones entre políticas, investigaciones y prácticas educativas en el contexto universitario y analizar las demandas formativas que surgen en estas condiciones y visualizar su concreción en los planes de estudio universitario.

Las conferencias, con traducción simultánea, estarán a cargo de expertos internacionales com:

Ronald Barnett,

Profesor de Educación Superior en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres desde 1994 al año 2001, fue también decano de Desarrollo Profesional, autor de libros como "The Idea of Higher Education" o "The Limits of Competence and Realizing the University in an age of supercomplexity".

Jurjo Torres Santomé

Catedrático de  Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña, miembro del Consejo Asesor de la Revista Británica Curriculum Studies y director de las colecciones "EDUCACION CRITICA" y "EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA" de Ediciones Morata

Imanol Ordorika,

Master en Sociología Educación por la Universidad de Stanford . Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México, es autor de  publicaciones como "Organización, Gobierno y Liderazgo Universitario: una base conceptual para el análisis del cambio en la educación superior".

Compartir: 

Próximos eventos

De 26 Marzo hasta 29 Marzo
De 9 Abril hasta 11 Abril
De 5 Junio hasta 7 Junio
De 18 Junio hasta 21 Junio