RedAGE Newsletter 70

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 70 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de junio.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina. A disposición el informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina que resulta del trabajo realizado en el marco del proyecto SITEAL (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina), a iniciativa del IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos.
  • Educación y futuro: debates y desafíos en perspectiva internacional. Los próximos 24, 25 y 26 de junio se celebra en Buenos Aires (Argentina) el V Congreso Nacional e Internacional de Estudios Comparados en Educación, organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación y que se centrará en las áreas de educación y cultura desde distintos niveles educativos y sectores de la sociedad.
  • Gestión del conocimiento y mejora de las organizaciones educativas. Publicación del profesor David Rodríguez-Gómez (La Muralla, 2015) que cubre el vacío literario existente sobre la gestión del conocimiento y el desarrollo organizativo en y desde las organizaciones educativas. La obra, además, integra las principales disciplinas vinculadas a la gestión del conocimiento: desarrollo organizativo, aprendizaje organizativo, desarrollo profesional, cultura organizativa y capital intelectual.
  • Memoria del I Congreso Andaluz "Escuela Transformadora". Memoria del I Congreso Andaluz "Escuela Transformadora" que organizó la RED ECG y que tuvo como eje vertebrador la promoción y desarrollo de centros educativos transformadores. Algunas de las temáticas trabajadas abordan la idea del centro educativo como un espacio abierto a la participación de las familias, el diálogo y la toma compartida de decisiones, la motivación e implicación del alumnado o la transmisión y generación de ilusión desde la escuela. 

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
Sense títol.png

Artículo

El informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina resulta una publicación realizada en el marco del proyecto SITEAL (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina), una iniciativa del IIPE-UNESCO...

Compartir: