RedAGE Newsletter 61

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 61 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de septiembre.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • Premio a los mejores educadores de UNAN-Managua. El pasado mes de julio UNAN-Managua otorgó la medalla y los diplomas de honor a los profesores más destacados durante el año 2013. Entre los premiados se encuentra la profesora Norma Cándida Corea de la Facultad de Educación e Idiomas y miembro de RedAGE.
  • Eduardo Sacayón recibe la Orden IXIM del Gobierno de Guatemala. Eduardo Sacayón, miembro de RedAGE, ha sido reconocido por su trayectoria profesional con la Orden IXIM que otorga el Gobierno de Guatemala. El galardón reconoce la labor de del profesor Sacayón por la defensa de los derechos culturales de los pueblos y las comunidades lingüísticas indígenas, así como por sus trabajos en materia de interculturalidad.
  • IV Congreso Internacional "Nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado". El Congreso se celebrará en Buenos Aires del 15 al 17 de diciembre de 2014 y girará en torno a la formación del profesorado en el marco de las políticas educativas de democratización, equidad y calidad.
  • XIV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria. El Coloquio tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre de 2014 en Montevideo y se focaliza en la gestión del conocimiento y en los nuevos modelos de gestión de las instituciones de educación superior.
  • VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía.  El lema del Congreso es "Hacia una transformación educativa con sentido" y se desarrollará en Santiago de Chile del 23 al 25 de septiembre de 2014. El encuentro está organizado por la Sociedad Española de Pedagogía.
  • Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento. Reciente publicación coordinada por Isabel Cantón y Margarita Pinto (Alianza Editorial) que analiza el papel de la escuela como una organización netamente educativa en un contexto de cambios turbulentos. La obra cuenta con aportaciones destacadas de profesores de las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, León, Granada, Oviedo, Santiago, Sevilla, UNED, Valencia y Vigo.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
Sin título2.png

Artículo

El pasado 10 de julio de 2014, la UNAN-Managua otorgó la medalla y los diplomas de honor a sus profesores más destacados durante el año 2013. En la elección de los mejores profesores participaron el Consejo de Docentes, estudiantes y...

Sense títol.png

Artículo

Eduardo Sacayón, miembro de la RedAGE, ha sido reconocido por su trayectoria con la Orden IXIM que otorga el Gobierno de Guatemala desde la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas (Ministerio de...

Compartir: