RedAGE Newsletter 56

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 56 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de marzo.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • Enseñanza y aprendizaje: lograr la calidad para todos. Este es el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo de 2013-2014 de la UNESCO. Se fija en la importancia de la educación para el desarrollo de un mundo que evoluciona con rapidez; también, entre otras cuestiones de interés, en la necesidad de invertir en docentes para transformar las perspectivas a largo plazo de las personas y la sociedad.
  • La evaluación del aprendizaje. Materiales sobre análisis curricular, factores asociados al aprendizaje, análisis del clima escolar y políticas educativas, que acaba de publicar la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREAL / UNESCO Santiago). Las aportaciones parten de los trabajos realizados por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).
  • V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual. Los días 14, 15 y 15 de mayo de 2014 tendrá lugar en Guatemala el V Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2014). Los temas que se abordarán tratan sobre la accesibilidad de la formación virtual, aspectos curriculares, culturales, institucionales, tecnológicos y de gestión, la evaluación de la calidad, MOOC y prácticas y experiencias en e-learning.  
  • La dirección de centros: gestión, ética y política. El trabajo de Rosa Vázquez (Morata, 2013) desarrolla el tema de la dirección de centros a partir del análisis de las tendencias dominantes marcadas por unos discursos y prácticas que no olvidan el pasado y que pretenden la calidad desde diversas exigencias. Ofrece claves para repensar el sentido ético, político y educativa de la acción directiva en unos contextos cambiantes y vulnerables.
  • Proyectos educativos y sociales: planificación, gestión, seguimiento y evaluación. Obra de Eduardo F. Barbosa y Dácio G. Moura (Narcea, 2013) sobre la planificación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos. Entra otras cuestiones, aborda las del liderazgo en la gestión de proyectos, la organización del trabajo en equipo o la gestión y el control de los proyectos.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
Sense títol.png

Artículo

Publicado el Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos en el Mundo de 2013-2014 (UNESCO). En él se muestra la importancia de la educación para el desarrollo en un mundo que evoluciona con rapidez. También se explica la manera en...

Sense títol.png

Artículo

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREAL/UNESCO SAntiago) acaba de editar diversas publicaciones sobre el análisis curricular, los factores asociados al aprendizaje, el análisis del clima...

Compartir: