RedAGE Newsletter 37

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

En la edición número 37 de la Newsletter de RedAGE, correspondiente al mes de junio, ponemos a su disposición la siguiente información de interés:

  • ¿Cómo los sistemas educativos que más mejoran continúan mejorando?. El Informe de Mona Mourshed, Chinezi Chijioke y Michael Barber analiza 20 sistemas educativos de todo el mundo, con la característica común de compartir una mejora significativa en su desempeño. El Informe identifica los elementos de las reformas que son replicables por sistemas educativos de otros países para pasar de un desempeño "pobre" a "aceptable, "bueno", "muy bueno" y, finalmente, a "excelente".
  • Evaluar el funcionamiento de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa. Joaquín Gairín, David Rodríguez-Gómez y José Luís Muñoz abordan el diseño de la evaluación de la RedAGE en la Revista Iberoamericana de Educación. Delimitar cómo conviene mejorar la Red y verificar su grado de desarrollo, exige procesos en los que la evaluación, siempre implícita en todo proceso organizativo, juega un papel central y la mejora es un referente obligado.
  • XII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. Bajo el lema "respuestas emergentes desde la organización de instituciones educativas", tendrá lugar en Granada el XII CIOIE el 18, 19 y 20 de diciembre de 2012. Concretamente, la sede será la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Hasta el próximo 14 de junio se pueden presentar resúmenes de comunicaciones y pósters para la valoración del Comité Científico.
  • La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria en España. Informe elaborado por el Grupo de Investigación EDURISC bajo el encargo de la Fundación Maphre. El estudio aporta una visión general del nivel de seguridad integral de más de 270 centros de educación primaria y secundaria de titularidad pública y privada del Estado español. Sus resultados revelan que las asignaturas pendientes son las inadecuadas condiciones acústicas y de iluminación de las aulas, las dimensiones poco adecuadas de los espacios respecto al número de alumnos que las han de ocupar, la presencia de barreras arquitectónicas y la falta de vidrios de seguridad en puertas y ventanas.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 

Artículo

A través del informe "¿Cómo los sistemas educativos que más mejoran continúan mejorando? (" How the world’s most improved school systems keep getting better "), se da respuesta a cómo se convierte un sistema educativo de bajo desempeño...

94-mAPFRE.JPG

Artículo

El pasado 16 de mayo de 2012 se presentó en Madrid, en la sede del Instituto de Prevención, Salud y Medio ambiente de Mapfre el informe “La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria” , elaborado por el Grupo de...

Compartir: