RedAGE Newsletter 11

Estimados colegas:

En esta edición seleccionamos información de nuestro portal sobre nuevas publicaciones, un próximo seminario y una entrevista de nuestro espacio de "Opinión".

 

- Nuevo libro editado en Brasil sobre  intensificación del trabajo docente,  tecnologías y productividad. Producir más en menos tiempo, pérdida  de autonomía, enfrentar el exceso de gerencialismo, ¿qué tanto tiene de ello la jornada de trabajo del profesor? Esta nueva publicación  organizada por Fernando Fidalgo, María Monteiro y Luciene Rocha,  aborda distintas facetas del trabajo de los  docentes  - ya sean de educación básica o superior - de nuestro tiempo.

- Seminario sobre políticas educativas en el contexto iberoamericano. Organizado por la Universidad de Barcelona, el seminario a realizarse en mayo abordará temáticas como las tendencias y desafíos de las políticas educativas iberoamericanas, la internacionalización y la equidad de la educación,  movimientos sociales y equidad educativa, conocimiento y universidad en el siglo XXI, entre otros.

- Entrevista a Ricardo Fuentes y Sebastián Sánchez de FIDECAP (Chile). Red AGE entrevistó a los colegas chilenos  a propósito de las Asistencias Técnicas Educativas (ATE) cuyo objetivo es asistir, acompañar y apoyar las estrategias de cambio para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes de establecimientos subvencionados por el estado chileno e incorporados al sistema de Subvención Escolar Preferencial. En nuestro espacio de "Opinión".

 

Cordiales saludos,

Equipo de RedAGE Newsletter

Compartir: