Universidad de Ciencias Comerciales

Datos de identificación
ucc.jpg
País: 
Dirección: 
Costado Oeste Polideportivo España, Residencial Altamira, Distrito V, Managua, Nicaragua.
Teléfono: 
505-2277-1931
Fax: 
505-2277-3006
Persona de contacto: 
Arturo Chow
Teléfono de contacto: 
505-2277-1930
Titularidad jurídica: 
Privada
Dependencia funcional: 
ONG
Ámbito territorial: 
Nacional Estatal
Tamaño: 
Grande (más de 100)
Aclaraciones complementarias: 
La Universidad de Ciencias Comerciales, fue fundada por el Dr. Carlos Narváez Moreira, con el nombre de Instituto de Ciencias Comerciales, abriendo sus puertas con la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, aprobada con resolución ministerial No. 824 del 13 de Enero 1964. En 1979 con la creación del Consejo Nacional de Educación Superior (CNES), la UCC reduce sus operaciones ofreciendo únicamente cursos a nivel de técnico medio para la administración y economía. El 03 de abril de 1997, el CNU reconoce el status de la UCC, reintegrándole su categoría como Universidad.
Caracterización
Breve descripción de la organización: 
La UCC cuenta con 5 Facultades y 20 Carreras de nivel técnico medio superior, licenciaturas, ingenierías y medicina veterinaria, además de cursos de especialización y postgrados. Actualmente tenemos una población estudiantil de aproximadamente 6000 estudiantes, la que es atendida por una planta docente y administrativa de aprox. 300 personas. La UCC es miembro presidente de dos importantes organizaciones académicas regionales, la Confederación Panamericana de Escuelas de Turismo y Hotelería (CONPETH) y la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica (AUPRICA).
Destinatarios de la educación formal: 
Formación Profesional
Educación Universitaria
Destinatarios de la educación no formal: 
Educación Promoción Social
Funciones generales: 
Investigación
Asesoria
Formación
Líneas prioritarias: 
Desarrollo Organizacional
Desarrollo de Recursos Humanos
Liderazgo
Desarrollo Financiero
Evaluación
Aclaraciones complementarias: 
La UCC enfoca su esfuerzo en el emprendimiento empresarial y especialmente en el fortalecimiento de PYMES, así como en los temas de tratados de libre comercio, asesoría técnica a cooperativas agropecuarias, seguridad turística y rescate cultural e histórico, ejes sobre los que se vincula la extensión de nuestras Facultades.

Compartir: