RedAGE Newsletter 57

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 57 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de abril.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • La relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica. Es el nuevo informe de RedAGE que recoge la visión de más de 40 especialistas de 13 países iberoamericanos en relación a las formas de vinculación de los centros de enseñanza secundaria con el entorno y viceversa. Se muestran así los principales modelos de relación ejecutados, las estrategias de intervención más habituales y las experiencias más significativas en Bolivia, Brasil, Chile, España, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rep. Dominicana, Venezuela y Uruguay.
  • Convivencia en los centros educativo. RedAGE Panamá organizó el pasado 25 de marzo en UDELAS el conservatorio titulado "la convivencia en los centros educativos", que contó con la conferencia de Ulina Mapp (ISAE Universidad) y la participación de los panelistas Jaquelin Rodríguez (Fé y Alegría), Lucas Rodriguez (UDELAS) y Elvin Miller (Director de Centro Educativo.
  • Miembros de RedAGE formarán parte del comité científico del Barcelona Inclusiva 2014 International Congress. Los profesores Joaquín Gairín (Universidad Autónoma de Barcelona) y José Luís Muñoz (Universidad de Valencia), miembros de RedAGE, participarán como miembros del comité científico del I Congreso Internacional Barcelona Inclusiva 2014: "Orientación para una sociedad inclusiva", que se celebrará en Barcelona los próximos 30 y 31 y de mayo y 1 de junio de 2014.
  • VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía. El VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía tendrá lugar en la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez, entre los días 23 a 25 de septiembre de 2014 en Santiago de Chile. Está organizado por la Sociedad Española de Pedagogía y el lema de esta edición es "hacia una transformación educativa con sentido".
  • Congreso ISATT 2014. El Congreso ISATT 2014 sobre formación y trabajo en la sociedad del aprendizaje, se realizará los días 10 y 11 de octubre de 2014 en la Universidade do Minho (Braga, Portugal). Los temas que se abordarán en el encuentro girarán alrededor de: la formación y el desarrollo profesional del profesorado; profesorado y tecnología; enseñanza en la sociedad multicultural; condición y trabajo docentes; y educación y bienestar.
  • Cuando la escuela pretende preparar para la vida. Publicación de Philippe Perrenoud (2012, Ed. Graó) que aborda cuestiones de interés como: ¿los saberes que enseñamos en la escuela son los más pertinentes para entender el mundo y actuar?, ¿preparan los estudios superiores para la vida?, ¿qué debemos pensar de la ausencia de conocimientos como el derecho, la economía, las ciencias políticas o la psicología en los programas escolares?, entre otros.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 20.05.43.png

Artículo

"Relación de los centros educativos de enseñanza secundaria con el entorno en Iberoamérica", es un nuevo informe de la RedAGE que recoge la visión de más de 40 especialistas de 13 países iberoamericanos en relación a las formas de...

Sense títol.png

Artículo

En el marco de la RedAGE de Panamá, el pasado 25 de marzo a las 3:00pm. tuvo lugar el conversatorio "La Convivencia en los Centros Educativos". En el salón La Amistad (edificio 809) de la UDELAS se congresaron, además de los asistentes...

Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 19.54.46.png

Artículo

Los profesores Joaquín Gairín (Universidad Autónoma de Barcelona) y José Luís Muñoz (Universidad de Valencia), miembros del EDO, participarán como miembros del Comité Científico del I Congreso Internacional Barcelona Inclusiva 2014: "...

Compartir: