RedAGE Newsletter 55

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 55 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de febrero.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • Juan Bosco será el nuevo rector de UDELAS. El compañero Juan Bosco Bernal será el próximo rector de la Universidad Especializada de las Américas hasta 2018. Entre sus propósitos se encuentran la extensión de las enseñanzas de UDELAS a las comarcas de Guna Yala y Ngäbe-Buglé, la mejoría de las instalaciones de las regionales y la integración de nuevas titulaciones.
  • Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación. El VIII Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, bajo el lema "Modelos flexibles de formación: una respuesta a las necesidades actuales", tendrá lugar en Tarragona (España) los días 2, 3 y 4 de julio de 2014 en el Palacio Ferial y de Congresos.
  • Los directores, movilizadores de las organizaciones educativas. Sylvia Ortega, quien fue rectora de la Universidad Pedagógica Nacional de México, conversa sobre las dificultades y los desafíos a los que se enfrentan los directivos escolares en América Latina y El Caribe en sus comunidades. También, lo hace sobre los apoyos necesarios para ejercer un liderazgo entre iguales en el ámbito escolar.
  • Evaluación de centros para la mejora de la calidad. Publicación de Xavier Chavarría y Elvira Borrell (Ed.: ICE de la Universidad de Barcelona) que analiza diversos factores determinantes para la mejora de la calidad en la educación: el liderazgo, el proyecto educativo, la competencia profesional, el trabajo en el aula, la evaluación de los aprendizajes, la convivencia y la cooperación, la equidad y la apertura al entorno.
  • Estrategias para una dirección escolar eficaz. Publicación de Joseph Blase y Peggy C. Kirby (Ed. Narcea) que recoge toda una serie de estrategias para ayudar a los líderes pedagógicos a saber transmitir a los docentes expectativas bien definidas y animarles a conseguirlas; favorecer la participación docente y implicación en el proyecto educativo de centro; mejorar el rendimiento académico; fomentar la autonomía profesional; y apoyar al docente en su desempeño profesional; entre otras cuestiones.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
924240.jpg

Artículo

Juan Bosco Bernal, primer ministro de Educación que tuvo la administración de Martín Torrijos, asume las riendas de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), estando a cargo de la rectoría hasta 2018. Entre sus objetivos se...

Artículo

Sylvia Ortega es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra en sociología rural por la Universidad de Wisconsin y doctora en Población y Desarrollo por la Universidad de Texas-Austin. Entre...

Compartir: