RedAGE Newsletter 53

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 53 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de diciembre.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • Convenio de cooperación en RedAGE Uruguay. Recientemente las organizaciones miembro de RedAGE Uruguay (Ministerio de Educación y Cultura, Consejo de Formación en Educación ANEP y Universidades Católica y ORT de Uruguay) han firmado un convenio de colaboración orientado, fundamentalmente, a la identificación y difusión de prácticas significativas y a promover la reflexión alrededor de la gestión educativa en los escenarios educativos uruguayos.
  • Miembros de RedAGE en el III Congreso Nacional de Equipos Directivos celebrado en Valencia. Los pasados 14 a 16 de noviembre de 2013 tuvo lugar el III Congreso Nacional de Equipos Directivos de Centros Educativos en Valencia (España). El encuentro giró alrededor de la evaluación, el cambio y la mejora de los centros educativos y contó con la participación de más de 350 profesionales de equipos directivos. Varios miembros de RedAGE participaron: Joaquín Gairín dictó la conferencia inaugural y José Luís Muñoz formó parte del Comité Organizador.
  • Segovia acogerá el tercer Congreso CIMIE. Los próximos 3 y 4 de julio de 2013 se celebrará en Segovia (España) el 3er Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa, que se centrará en las áreas del compromiso científico, la responsabilidad social y el diálogo igualitario. Entre los ponentes figuran profesionales de reconocido prestigio como es el caso de los profesores Alejandro Tiana, Malcon Payne, María Clemente, Rocío Anguita, José Luis San Fabián o Laura Ponce, entre otros.
  • Varias publicaciones de interés. Andy Hargreaves y Dennis Shirley han publicado (Octaedro) la obra: "La cuarta vía. El prometedor futuro del cambio educativo". El texto incide en las principales formas de cambio que han determinado la política y la práctica educativa desde 1960 hasta el momento. Nuevo número de la Revista Educación (Vol. 22, Nº 43) del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En esta ocasión, las aportaciones abordan las temáticas de la formación del profesorado, el desempeño académico, el aprendizaje-servicio, la acción tutorial, el agrupamiento escolar y la profesión docente, entre otras.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
redage.jpg

Artículo

En el mes de octubre de 2013 se ha firmado un convenio de colaboración entre las Organizaciones Miembro que integran la RedAGE Uruguay: el Ministerio de Educación y Cultura; el Consejo de Formación en Educación de ANEP; la Universidad...

Sense títol.jpg

Artículo

Los pasados 14, 15 y 16 de noviembre de 2013 se celebró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España) el III Congreso Nacional de Equipos Directivos de Centros Educativos y que tuvo por lema "evaluación, cambio y mejora...

Compartir: