RedAGE Newsletter 52

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 52 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de noviembre.

Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • Juan Bosco (UDELAS), rector electo de UDELAS y ex-ministro de educación de Panamá, opina para RedAGE. El profesor Juan Bosco Bernal (UDELAS) ofrece para RedAGE sus opiniones en relación a cuáles representan los principales desafíos a los que se enfrenta la educación en Panamá.
  • Celebrada la Jornada sobre gestión del conocimiento en Lleida. El pasado 19 de octubre se celebró la jornada "Gestión del conocimiento y formación: las comunidades de práctica", organizada por el Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad de Lleida. El encuentro contó con una conferencia del Dr. Joaquín Gairín sobre "la creación y gestión del conocimiento colectivo" y una mesa redonda, moderada por David Rodríguez-Gómez, con la participación de Jesús Martínez y Antonieta Vidal que desarrollaron experiencias diversas de comunidades de práctica.
  • Ponencia de Matthew Chingos sobre rendimiento académico. En el contexto de las ponencias organizadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (España), el próximo 9 de diciembre tendrá lugar la ponencia de Mattew Chingos (Brookings Institution) sobre el "tamaño de la clase y resultados de los estudiantes: investigación e implicaciones políticas".
  • Publicación sobre liderazgo y el poder de la inteligencia emocional. Reciente publicación de Daniel Goleman (Ediciones B, 2013) sobre sus hallazgos más destacados en relación al tema del liderazgo. Particularmente, el autor pone el énfasis en la influencia que tiene la inteligencia emocional para el liderazgo. Se trata de una obra de referencia para quiénes tienen interés en el desarrollo de las competencias de dirección, ejecución e innovación en las organizaciones.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Share: