RedAGE Newsletter 51

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Junto con saludarles, nuevamente nos comunicamos con ustedes para hacerles llegar la edición número 51 de nuestra Newsletter mensual, y que corresponde al mes de octubre. Esperamos que las informaciones que en ella se destacan resulten de su interés.

  • RedAGE se presentó en Nicaragua. La presentación de RedAGE en Nicaragua reunió a más de 150 profesionales de la educación el pasado mes de julio. El acto contó con las aportaciones de Joaquín Gairín (Universidad Autónoma de Barcelona) alrededor de la gestión de los centros educativos, sus retos y alternativas; y de Norma Cándida Corea (UNAN-Managua) sobre las realidades y perspectivas de la dirección en la educación no superior.
  • La Generalitat de Catalunya valida dos másters y un postgrado de la UAB para la formación de directores. La Generalitat de Catalunya ha reconocido tres programas de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigidos a la formación de equipos directivos de los centros educativos. Se trata del Postgrado en Dirección de Centros para la Innovación Educativa, el Máster en Dirección de Centros para la Innovación Educativa y el Máster Oficial de Dirección y Gestión de Centros Educativos.
  • La reforma constitucional en materia educativa: alcances y desafíos. Obra coordinada por Rodolfo Ramírez Raymundo que recoge reflexiones sobre las implicaciones de la reforma constitucional, así como criterios y propuestas para la elaboración de la legislación secundaria y la formulación de la política educativa. Su propósito es el de contribuir a la deliberación y a la toma de decisiones legislativas, y alimentar el debate público sobre las políticas necesarias para avanzar en una educación de calidad para la infancia y la juventud.
  • Revista "International Journal of Educational Leadership and Management" (IJELM). Se trata de una nueva revista electrónica cuatrimestral de acceso abierto y perteneciente a la editorial Hipatia. Su objetivo es presentar los resultados de investigaciones relevantes sobre cuestiones de organización educativa desde una perspectiva multidisciplinar. Algunos de los temas que trata son: liderazgo, gestión y administración, procesos de enseñanza, resultados de éxito, políticas educativas, entre otros.
  • XXI Colóquio da Secçao Portugesa da Afirse. El XXI Colóquio "Educaçao, Economia e Território: o papel da educaçao no desenvolvimento", tendrá lugar en el Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa los días 30 y 31 de enero, y 1 de febrero de 2014, se estructura en torno a cinco temáticas: educación y desarrollo, políticas educativas locales, economía y financiación de la educación, gestión de las organizaciones educativas y políticas y plan de estudios de formación.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
P7170417-1.jpg

Artículo

La presentación de la RedAGE, que tuvó lugar en Nicaragua el 17 de julio, concregó a más de 150 profesionales de la educación; destacando la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua; directores de escuelas...

Captura de pantalla 2013-09-19 a las 09.54.33.png

Artículo

En virtud de lo que expresa el Decreto 155/2010, 2 de noviembre, de la dirección de centros educativos públicos y del personal directivo profesional docente, la Generalitat de Cataluña ha reconocido tres programas de la Universidad...

Compartir: