RedAGE Newsletter 42

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Tenemos el gusto de comunicarnos con ustedes para hacerles llegar la edición número 42 de la Newsletter de RedAGE, correspondiente al mes de diciembre. Esperamos que las informaciones de esta edición resulten de su interés.

  • Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de julio de 2013 en la Facultad de Educación de la UNED (Madrid, España).  Sus objetivos son: reflexionar sobre la temática de la formación del profesorado de Educación Secundaria; analizar prácticas y experiencias en la formación del profesorado; y proponer soluciones a los defectos detectados, centrándose en las necesidades y carencias concretas que se aprecian en el profesorado de Educación Secundaria.
  • Ayuntamientos y desarrollo educativo. El pasado mes de noviembre de 2012 se publicó (Editorial Popular) esta nueva obra de José Luís Muñoz (EDO-UAB), dónde se analiza la implicación de los municipios en la educación y a través de los Ayuntamientos. Resulta de especial interés por cuanto articula un Modelo y un Instrumento, contextualizados y centrados en los procesos, para analizar el desarrollo educativo promovido por los municipios.
  • En dos semanas tendrá lugar el XII CIOIE. Esta nueva edición del Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas se realizará en Granada (España) el 18, 19 y 29 de diciembre de 2012. El encuentro, que llega a su duodécima edición, ya es todo un referente internacional para docentes, investigadores, directores y gestores de instituciones educativas formales y no formales y otros profesionales preocupados e interesados en la organización y gestión de instituciones y centros educativos.
  • Puentes entre la Universidad y la vida activa. En esta aportación se reflexiona alrededor del valor de los estudios en el momento de prepararse para la transición hacia la Universidad; los retos que el ámbito laboral pone a los graduados y postgraduados universitarios; las bases para construir uno mismo su proyecto profesional; y las herramientas necesarias para hacer el balance de las propias competencias.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
portada.jpg

Artículo

"Ayuntamientos y desarrollo educativo" es el título de la nueva obra de José Luís Muñoz, en la que se analiza la implicación de los municipios en la educación y a través de los ayuntamientos.

La obra (Editorial Popular, Madrid)...

Compartir: