RedAGE Newsletter 40

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

Nuevamente nos comunicarnos con ustedes para hacerles llegar la edición número 40 de la Newsletter de RedAGE, correspondiente al mes de octubre. Esperamos que las informaciones de esta edición resulten de su interés.

  • Seminario Internacional 2012 "Políticas Docentes, Formación, Regulaciones y Desarrollo Profesional". Se celebrará los días 11 y 12 de octubre en Buenos Aires. Este encuentro trata de promover la discusión y la reflexión alrededor de las políticas de formación docente (avances y desafíos pendientes), las agendas de las organizaciones sindicales y las regulaciones del trabajo docente y el desarrollo profesional docente en contextos de cambio.
  • Segunda Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono de la Educación Superior (CLABES). Tendrá lugar en la Pontifica Universidade Católica Río Grande do Sul (Brasil), los días 8 y 9 de noviembre de 2012. El encuentro profundizará en el conocimiento sobre el problema del abandono y los modelos de predicción y también servirá para compartir experiencias y medios alrededor del problema del abandono.
  •  "La innovación que sí funciona. Cómo gestionarla, medirla y obtener beneficio real de ella" (Dávila, T.; Epstein, M. J.; Shelton, R.). Para competir de modo efectivo hay que innovar: no sólo una vez, sino constantemente, en todos los productos, servicios y áreas de funciones. Pero la innovación rentable no "ocurre" de manera espontánea. Debe ser gestionada, medida, ejecutada; y pocas organizaciones lo hacen bien. La publicación ofrece soluciones reales para que la innovación funcione.
  • "La formación del profesorado y de la mejora de la educación" (Escudero, J. M.; Gómez, L. A.). La formación del profesorado entendida como desarrollo docente a lo largo de toda la carrera es uno de los factores más importantes para mejorar el servicio público de educación y avanzar en las garantías efectivas de este derecho a todas las personas. Promover políticas y prácticas en esta materia exige interrogarse acerca del modelo de profesor necesario, los contenidos culturales que han de seleccionarse y las capacidades y compromisos con la profesión que han de desarrollarse.

 

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Compartir: