RedAGE Newsletter 34

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

 

En la edición número 34 de la Newsletter de RedAGE, correspondiente al mes de marzo, ponemos a su disposición la siguiente información de interés:

 

  • Competencias para el ejercicio de la Dirección de Instituciones Educativas. Reflexiones y experiencias en Iberoamérica. Texto resultado de las aportaciones al encuentro realizado por los miembros de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa en junio de 2011 en la ciudad de Lima. Corresponde al tercer documento de la Serie Informes que ha producido RedAGE y analiza y difunde temáticas relacionadas con la organización y la dirección de los sistemas y los centros educativos.
  • Creatividad, conocimiento e innovación educativa. Vídeo en el que Javier Echevarría, profesor de la Universidad del País Vasco, aborda las temáticas de la creatividad, el conocimiento y la innovación educativa. El profesor Echevarría es investigador de la Fundación Vasca de Ciencia, Catedrático del Instituto de Filosofía del CSIC y participará en el próximo II Congreso Internacional EDO 2012 con la ponencia titulada "el aprendizaje en el marco de la sociedad en red".
  • Prevención de la intolerancia en las competiciones deportivas escolares. Miembros del Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona han creado el Código de Conducta para las competiciones deportivas escolares que pretende ser un instrumento de apoyo para que los centros educativos y deportivos puedan gestionar y prevenir eficazmente los conflictos que aparecen en las actividades que organizan. El Código es fruto del estudio realizado en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y que se denomina "prevención de actitudes intolerantes en las competiciones deportivas escolares".

 

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 

Artículo

Javier Echevarría, profesor de la Universidad del País Vasco, desarrollará la ponencia titulada "el aprendizaje en el marco de la sociedad en red" dentro del II Congreso Internacional EDO 2012 "Gestión del conocimiento y desarrollo...

Nens_Basquet_0.jpg

Artículo

Miembros del grupo EDO-EDURISC han diseñado el Código de Conducta para las competiciones deportivas; instrumento que debe servir para que escuelas, institutos, clubes, asociaciones y federaciones deportivas puedan gestionar y prevenir...

Compartir: