RedAGE Newsletter 33

Apreciadas y apreciados colegas de RedAGE,

En la edición número 33 de la Newsletter de RedAGE, correspondiente al mes de febrero, ponemos a su disposición la siguiente información de interés:

  • Liderazgo docente para el aprendizaje: se trata de un monográfico de la revista EDUCAR, coordinado por la profesora Denisse Vaillant (Universidad ORT de Uruguay). La publicación incluye diferentes puntos de vista de profesores argentinos, chilenos, uruguayos y españoles sobre las prácticas de liderazgo docente y su influencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • VIII Congreso Internacional de Educación Superior: la ciudad de la Habana (Cuba) albergará durante los próximos días (13 a 17 de febrero de 2012) la celebración del VIII Congreso International de Educación Superior "Universidad 2012 - La Universidad por el desarrollo sostenible". Entre los principales conferenciantes destacan Eusebio Leal, Frei Betto, Adolfo Pérez y el Subdirector General de Educación de la Unesco, Qia Tang.
  • Proyecto ACCEDES "acceso y éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en América Latina": la Comisión Europea ha concedido la realización de este proyecto al Equipo de Desarrollo Organizacional de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Sus objetivos son favorecer el acceso y la permanencia de los colectivos desfavorecidos en Instituciones de Educación Superior (IES); contribuir al desarrollo de la inclusión en las IES; y promover redes institucionales centradas en la inclusión universitaria. En el proyecto participan, además de la UAB que lo coordina, instituciones argentinas, bolivianas, chilenas, cubanas, paraguayas, peruanas, uruguayas, venezolanas, mexicanas, panameñas, francesas e italianas.

Hasta la próxima edición de la Newsletter, reciban cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
EDUCAR.JPG

Artículo

Denisse Vaillant, profesora de la Universidad ORT-Uruguay, y colaboradora en algunos de los proyectos del Equipo de Desarrollo Organizacional (EDO), ha coordinado el monográfico "Liderazgo docente para el aprendizaje" en el número 47/2...

Accedes_Color.JPG

Artículo

El pasado mes de diciembre la Rectora de la UAB firmó el contrato de colaboración entre la Universidad Autónoma de Barcelona y la Comisión Europea para la concreción del proyecto ACCEDES "El acceso y éxito académico de colectivos...

Compartir: