RedAGE Newsletter 23

Estimados amigos:

Compartimos con ustedes información de nuestro portal sobre iniciativas internacionales,  próximos eventos y nuevas publicaciones.

  • UNESCO. El Informe de Seguimiento  de la EPT en el mundo 2010 se orientará a  la adquisición de competencias centrándose en estrategias que aumenten las posibilidades de empleo de grupos marginados. En este marco la UNESCO ha realizado una  consulta pública sobre experiencias, estudios e ideas sobre la adquisición de competencias.
  • Organizaciones Líderes para el Conocimiento y el Aprendizaje. Con este título tendrá lugar en Barcelona  la I Jornada CEJFE/EDO (UAB) la cual  busca dar a conocer  mejores prácticas  en gestión del conocimiento en empresas y organizaciones líderes en sus sectores así como aportar conocimientos e ideas  a través de  expertos en el área. "El conocimiento y especialmente su gestión y dirección, se ha convertido en el siglo XXI en la pieza clave que marca la diferencia entre las organizaciones eficientes y aquellas que están condenadas a la marginalidad y desaparición." (I Jornada CEJFE/EDO-UAB)
  • Procesos de cambio y autoevaluación. ¿Dos caras de una  misma moneda? Vázquez Clavera,  M.Inés (2011). La autora analiza los procesos de cambio y autoevaluación en centros educativos desde la perspectiva de la gestión. Identifica factores que condicionan las prácticas de autoevaluación asociadas al cambio en los escenarios organizacionales, estableciendo vinculaciones entre estos procesos y poniendo en evidencia aspectos visibles y no visibles de la realidad educativa que conviven afectando los procesos que se intentan promover. Se trata de un trabajo que pone de relieve la importancia de las personas  y de los equipos docentes como factores clave en la implementación y sustentabilidad de todo emprendimiento organizacional.

Cordiales saludos,

Equipo RedAGE Newsletter

Contenidos destacados: 
logo_es.gif

Artículo

UNESCO se encuentra realizando una Consulta pública con miras al Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos (EPT) en el Mundo de 2012.

Invitan a compartir ideas sobre la adquisición de competencias, experiencias, datos...

Compartir: