RedAGE Newsletter 14

Estimados colegas y amigos de RedAGE:

 

En esta edición seleccionamos de nuestro portal información sobre eventos, publicaciones y  una  entrevista de nuestro espacio de  Opinión.

  • II Congreso Internacional de Calidad e Innovación en la Educación Superior a realizarse en Venezuela. Focalizado en las temáticas de la Integración nacional, regional e internacionalización del currículo, la Innovación en Educación Superior, el Desarrollo curricular,  y,  la Evaluación, acreditación y calidad de la Educación Superior, el congreso se desarrollará del  14 al 16 de julio en la Universidad Central de Venezuela.
  • Hallak y Poisson (2010). Escuelas corruptas, universidades corruptas: ¿qué hacer? . "La educación es un recurso en peligro. Los planificadores y analistas del desarrollo educativo nos lo llevan diciendo desde hace tiempo. La calidad es muchas veces baja, la eficacia reducida, la pertinencia cuestionable y el despilfarro considerable, mientras que las intenciones y los objetivos son frecuentemente borrosos" (Hallak & Poisson, 2010: 5). Notas del prólogo de esta nueva publicación del IIPE - UNESCO, Paris.
  • Entrevista al Dr. Eugenio García Alegre. El catedrático y Director del Programa para la Reforma del Sistema de Evaluación de la Educación no universitaria de Cataluña, conversó con RedAGE sobre la autonomía de las instituciones, los modelos educativos, la calidad de la educación y la administración educativa, entre otras temáticas de interés. En nuestro espacio de Opinión.

Destacamos también la realización del II Encuentro Iberoamericano de RedAGE. El mismo  tuvo lugar en la sede de la Universidad de Talca, en Santiago de Chile, con  la asistencia de representantes de más de 15 países de Iberoamérica. 

 

Reciban un cordial saludo,

RedAGE Newsletter

Compartir: