RedAGE Newsletter 10

 

Estimados colegas y amigos de RedAGE:

 

En esta edición compartimos con ustedes un anuncio relevante relativo a nuestra Red así como nuevos eventos y documentos de interés disponibles en el portal.

 

- Próximo encuentro de RedAGE:  En el mes de abril se celebrará en Chile una reunión preparatoria de las Organizaciones Referentes de Red AGE con motivo del segundo encuentro iberoamericano anual previsto para los días 7, 8 y 9 de junio de 2010 en Santiago.

Las TIC y los desafíos de la educación iberoamericana en el nuevo siglo. Una entrevista a fondo sobre una temática central para nuestros países e instituciones. Conversamos con la experta María Teresa Lugo. En nuestro  espacio de "Opinión".

- Congreso International Technology, Education and Development Conference (INTED).  Con la asistencia de más de 500 delegados de 70 países, este congreso se celebrará en Valencia (España) del 8 al 10 de marzo próximos. El objetivo principal del evento es promover la colaboración internacional en Educación y Tecnología en todas las áreas y disciplinas educativas.

- Enlaces de interés. Los invitamos a consultar nuestro sitio "Enlaces" con vínculos actualizados a una selección de sitios con recursos y documentos.  Entre otros: Revista Reice de Rinace con monográfico sobe deserción y abandono educativo en Iberoamérica o la publicación Redalyc con artículo de Antonio Bolívar (2009) sobre "Una dirección para el aprendizaje" y más links de interés.

 

En esta edición saludamos especialmente a los colegas y amigos de nuestras Organizaciones Miembro FIDECAP y Universidad de TALCA de Chile haciéndoles llegar los mensajes de solidaridad de sus colegas iberoamericanos  recibidos a través de nuestra Red. También  el nuestro propio  haciéndolo extensivo a todo el pueblo chileno por las difíciles circunstancias que atraviesan a raíz del reciente sismo ocurrido en su tierra.

 

Cordiales saludos,

RedAGE Newsletter

Compartir: